¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Bases Concurso escolar

Presentación

130 Aniversario del tomate Canario de Exportación presenta un concurso de dibujo y relato, cuya temática es el “Tomate Canario”. Esta iniciativa la organiza la FEDEX y ACETO con el patrocinio de la Fundación Cajamar, el Cabildo de Fuerteventura y el Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de este concurso es acercar más el Tomate Canario a los niños para que conozcan su historia, su relación con Canarias y los beneficios alimenticios que estos ofrecen.

Esta iniciativa además de proponer el concurso presentará una serie de exposiciones en los colegios formada por paneles informativos que ofrecerán la posibilidad de interactuar con ellos a través de códigos QR para de esta forma ampliar la información.

Tomatecanario.com pone a disposición de profesores y alumnos del colegio la exposición itinerante que podrá ser presentada en los centros escolares.

El concurso

FEDEX y ACETO (en adelante Tomate 130 Aniversario), con motivo de la celebración 130 Aniversario del tomate Canario de Exportación en el año 2016, organiza un concurso de dibujo y de narrativa formato cuento en adelante (Concurso) que se regirá con arreglo a las presentes bases legales (en adelante, las Bases).

Concurso:

El Concurso organizado por Tomate 130 Aniversario consiste en la creación de dibujos relacionados con el tomate y redacción de cuentos donde el tomate es el protagonista. Posteriormente estos dibujos y cuentos serán evaluados por parte de un jurado para determinar los ganadores en las distintas categorías existentes, siempre que cumplan con lo dispuesto en las presentes Bases.

Duración del concurso

El concurso es válido para todas las creaciones presentadas desde las 00:00horas (GMT) del día 10/10/2016 hasta las 00:00 horas (GMT) del día 15/12/2016. No se aceptarán en el concurso las creaciones presentadas fuera de este plazo de tiempo.

Si por causas de fuerza mayor o ajenas al control de Tomate 130 Aniversario fuera preciso aplazar o modificar la duración del concurso, o anular o repetir el mismo, este hecho se notificará a los participantes a través de www.tomatecanario.es (en adelante la Web).

Descripción de los participantes

La participación es individual y está abierta a niños/as y jóvenes, estudiantes hasta 14 años.

El Concurso organizado por Tomate 130 Aniversario está destinado a los siguientes participantes, podrán participar niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años (en el momento de la participación) que se dividirán en las siguientes categorías:

  • Concurso de dibujo:
    • Categoría 1: Niños de 3 a 8 años
    • Categoría 2: Niños de 9 a 14 años
  • Concurso de narrativa:
    • Categoría única de 7 a 14 años

También habrá́ una Mención Especial al profesorado de primaria y secundaria que fomente entre su alumnado, la participación en el concurso.

Cada niño podrá participar con más de un dibujo o más de una redacción. Cada dibujo o redacción deberá aparecer con el título de la obra, el nombre del niño que lo presenta y la clase y colegio a la que pertenece para de esta forma identificarlo. Este nombre junto con el dibujo o redacción, pasarán aprobación previa para comprobar que dichos elementos son válidos para la publicación en la Web, sin resultar dañinos u ofensivos y que cumplen con las presentes bases legales.

Una vez pasada la aprobación, será incorporado a la web www.tomatecanario.es en la sección de concurso y dentro de la categoría de edad correspondiente.

Cada dibujo o narración debe ser totalmente original y no haber obtenido ningún premio en otros concursos.

No se considerará válida la participación en el concurso de personas físicas o centros docentes que no cumplan con los requisitos indicados anteriormente.

Participación

La inscripción en el concurso podrá realizarse fisicamente a través del tutor.

La participación de los autores, siendo estos menores de edad, debe ser gestionada por padres/madres o tutores legales, o bien por profesores/as. Estos/as serán los representantes de los menores a todos los efectos en el concurso DIBUJO Y REDACCIÓN DEL TOMATE CANARIO y las personas de contacto y referencia para las notificaciones y comunicaciones por parte de la organización.

  • Un/una profesor/a, padre/madre o tutor legal, podrá guiar la inscripción ilimitada de participantes.
  • Para participar la organización repartirá un impreso modelo donde se pondrán los datos de la obra y el centro. Este modelo de participación se puede descargar de aquí.
  • La organización recogerá en el propio centro los trabajos presentados.

Premios

Habrá 3 ganadores por categoría, es decir 9 ganadores finales, los cuales serán seleccionados de entre todos los participantes por un jurado formado por profesionales del mundo del tomate.

  • Dibujo Categoría 1 (de 3 a 8 años):
    • 1er premio: Tablet Samsung Galaxy Tab A6 7” o similar
    • 2º premio: Cámara Video HD 4K deportiva
    • 3er premio: Kit de material de dibujo
  • Dibujo Categoría 2 (de 9 a 14 años):
    • 1er premio: Tablet Samsung Galaxy Tab A6 7”
    • 2º premio: Cámara Video HD 4K deportiva
    • 3er premio: Tarjeta regalo de el Corte Inglés 50€
  • Redacción de 7 a 14 años
    • 1er premio: Tablet Samsung Galaxy Tab A6 7” o similar
    • 2º premio: Cámara Video HD 4K deportiva
    • 3er premio: Tarjeta regalo de el Corte Inglés 50€

Ninguno de los premios podrán canjearse por su valor en metálico. Los premios ofrecidos en el concurso en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador. Los premios no podrán ser cedidos en favor de terceros.

Aceptación de las Bases

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la organización. Tomate 130 Aniversario se reserva el derecho a descalificar a los participantes que incumplan las mismas y, especialmente, cualquier participación que vaya en contra de estas Bases.

Con la aceptación de estas Bases los participantes comprenden los términos y condiciones de las mismas y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de participar en el Concurso están prestando su consentimiento a someterse a las Bases y a la legalidad de forma total e irrevocable.

La manifestación en contrario del participante, independientemente de en qué momento se realice, implicará su autoexclusión del Concurso y la liberación de Tomate 130 Aniversario de cualquier compromiso adquirido con el participante.

Las presentes Bases se encuentran a disposición de cualquier persona que desee consultarlas a través de la web (tomtecanario.es)

Términos de participación

Para poder participar en el concurso, el interesado podrá hacerlo en la modalidad de dibujo, redacción o ambas a la vez.

A continuación, el participante deberá guardar el dibujo y posteriormente validarlo. En el caso de participaciones individuales, la Plataforma solicitará información propia del participante, así como la dirección de correo electrónico de sus padres o tutores legales con la finalidad de obtener la debida autorización de los mismos para la correcta participación en el Concurso del alumno o alumna. Los dibujos elaborados, ya sea de manera individual o colectiva, no serán aceptados en el Concurso si no incluyen la información solicitada en relación al colegio o centro docente o la autorización de los padres o tutores en el supuesto que corresponda. Adicionalmente, los padres o tutores también podrán acudir a las oficinas de Tomate 130 Aniversario, para otorgar la autorización necesaria para que el menor participe en el Concurso.

Cada participante, ya sea individual o colectivo, sólo podrá participar con un dibujo dentro de las fechas establecidas para el desarrollo del Concurso y siempre que sea acorde con la temática del mismo.

Una vez validados y autorizados los dibujos, los mismos serán publicados en la Plataforma, concretamente en el apartado Galería, desde donde se podrán compartir en la red social Facebook y Twitter.

El jurado decidirá los ganadores según la creatividad, originalidad y ajuste al tema del Concurso. Esta decisión será inapelable y dependerá únicamente del criterio del jurado.

Debe tenerse en cuenta que las valoraciones que se puedan realizar de los dibujos a través de las distintas redes sociales en las que se pueden compartir, no tendrán ninguna implicación en el desarrollo del concurso. Facebook y Twitter no patrocinan, avalan, ni administran de modo alguno el Concurso, ni están asociados al mismo en ningún caso.

Tomate 130 Aniversario se reserva el derecho de no entregar el premio del concurso a cualquiera que trate de, o llegue a, defraudar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso.

Autoría

Los padres/madres/tutores legales garantizan que los dibujos y relatos, presentados al son originales, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes y que los trabajos no vulneran los derechos de terceros. Las entidades organizadoras y colaboradores no se hacen responsables de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados por las mismas.

Comunicación de ganadores

La comunicación de los ganadores del Concurso se llevará a cabo a partir del 15 de Diciembre de 2016, a través de los siguientes medios:

  • Las oficinas de FEDEX donde se expondrán los dibujos y narraciones participantes.
  • A través de la página web de Tomate 130 Aniversario: www.tomatecanario.es

Una vez publicados los ganadores del Concurso se organizará un acto para la entrega de premios donde los representantes de la clase del colegio o centro docente, así como el padre, la madre o el tutor del alumno o alumna, deberán deberán estar presentes para prestar su conformidad y aceptación expresa del premio o renuncia igualmente expresa al mismo (no serán válidas aceptaciones condicionadas o limitadas). Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Tomate 130 Aniversario le informa que los datos recabados de los participantes han sido recabados con la única finalidad de obtener la autorización prevista en la mencionada ley para el tratamiento de los datos personales del menor de catorce años. Asimismo, le informamos y usted consiente expresamente como padre/madre o tutor del menor participante en el Concurso que los datos personales del mismo recabados así como los que se obtengan con motivo del desarrollo del Concurso, sean tratados con las siguientes finalidades:

  • Gestionar la correcta participación en el concurso.
  • Tramitar la entrega de los premios.
  • Difundir el concurso, sus resultados y los dibujos por cualquier medio de comunicación.

Para el buen desarrollo del concurso será necesario que los datos personales de los participantes, recabados, así como los facilitados para la entrega de los premios, sean veraces, completos y actuales, a lo que se comprometen a través de la aceptación de estas Bases. Si los datos de carácter personal de un ganador del concurso fueran inciertos, falsos, incompletos o no fueran actualizados de manera que la identificación del ganador sea imposible por medios razonables, Tomate 130 Aniversario se reserva el derecho a descalificarlos del concurso, quedando libre de toda responsabilidad al respecto.

Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, para usted mismo o en representación del participante del Concurso, remitiendo un escrito con la ref. “Protección de Datos” a través de concurso@tomatecanario.es

Mediante la aceptación de las presentes Bases, los representantes legales de los participantes que resulten declarados ganadores ceden a Tomate 130 Aniversario, en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos de imagen que pudieran corresponderles como consecuencia de su participación en el Concurso y que podrán ser objeto de comunicación pública a través de diversos medios de comunicación (páginas web, redes sociales, etc.)

A tal efecto, el representante legal del participante autoriza a Tomate 130 Aniversario la utilización de la imagen y datos personales del participante que puedan ser recabados durante el desarrollo del Concurso, con el fin de permitir su explotación mediante cualquier modalidad, para todo el mundo y sin límite de tiempo.

Derechos de propiedad intelectual

El participante garantiza que es el único titular de los derechos de propiedad intelectual de cada uno de los dibujos y redacciones que se presenten al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en los dibujos presentados, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen y/o de propiedad intelectual.

Adicionalmente el participante cede a Tomate 130 Aniversario los derechos de explotación y difusión de las obras presentados a través de, sin carácter limitativo, medios de comunicación, exposiciones, campañas publicitarias, redes sociales, páginas web, publicaciones editoriales, etc. Asimismo, el participante cede a Tomate 130 Aniversario los derechos patrimoniales que recaen sobre las obras presentadas sin limitación temporal y/o espacial.

Responsabilidades

Tomate 130 Aniversario se reserva el derecho de anular cualquier participación o a cualquier participante, si se tienen sospechas de una manipulación incorrecta de los datos o del Concurso.

La organización se reserva el derecho a rechazar o excluir de la participación en el Concurso a cualquier participante que no reúna los requisitos descritos en las presentes bases y términos de participación o contravenga las normas o finalidad del concurso.

La organización no se responsabiliza del mal funcionamiento de la Web, ni de las posibles pérdidas de datos por problemas de correo electrónico y/o por el mal funcionamiento de internet.

Además, la organización excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Web.

Nulidad

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

Jurisdicción y ley aplicable

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el participante y Tomate 130 Aniversario renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

Para cualquier consulta con respecto al concurso podrá escribir a info@ironika.es.

 

SUBIR

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar